1ª Fase Terminada del Palacio Ezpeleta

2020-01-14T10:51:23+01:0014 enero 2020|Comunicados Apyma|
Ya está terminada la PRIMERA FASE del proyecto para la puesta en marcha de un espacio de juego libre en el patio del Palacio de Ezpeleta, un espacio actualmente compartido entre Centro Integrado “Escuela de Educadoras – Hezitzaile Eskola” Ikastetxe Integratua y el Colegio Público San Francisco – Fratzisko Deuna Ikastetxe Publikoa en el Caco Viejo de Pamplona.
Un tipi, una caseta escalable, un muro sonoro y unos bancos, todo fabricado con elementos naturales, son los elementos de juego que componen esta primera fase del proyecto, ejecutado en diciembre del 2019, y que ya están disfrutando los y las mas pequeñas. Esta primera fase del proyecto ha sido financiado desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a través del Servicio de Infraestructuras Educativas.
Esta nueva disposición de elementos de juego es el fruto de un proceso participativo (vídeo) realizado entre un montón de entidades públicas y comunitarias, que sirve para dar respuesta a una necesidad que aparece claramente recogida en 2017 cuando se realizó desde la Asociación Aldezar un diagnóstico sobre la infancia en el Casco Viejo, cuyos resultados revelaron que por lo general FALTAN SITIOS ADECUADOS PARA JUGAR en el barrio, y donde los y las más pequeñas destacan la necesidad de elementos naturales (zonas verdes), así como la presencia de agua y otros elementos de juego.
Este proyecto además se enmarca también en el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia/Iruñeko Haur eta Nerabeendako I. Plana. 2018-2022 promovido por el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña desde el área de Acción Social, concretamente en la Línea Estratégica 2: Una ciudad más amable con la infancia y adolescencia. La reconquista de los lugares públicos – Diseño de Espacios de recreo y encuentro social innovadores y promotores de
convivencia y sentido de comunidad.