La KORRIKA ya está aquí!!

2019-04-01T11:11:54+01:0027 marzo 2019|Comunicados Apyma|

Egun on lagunak!!!

 

Como sabéis, este año tenemos la KORRIKA encima. Korrika es una fiesta muy chula a favor del euskera que se celebra cada dos años. El objetivo de Korrika es pasar un testigo de kilómetro en kilómetro de mano en mano por todo Euskal Herria. Si todavía no habeis escuchado la canción, aquí tenéis el enlace:

youtu.be/CkLiCzvbw9A

 

Este año el grupo que estamos organizando la KORRIKA en la Escuela tenemos 4 propuestas muy interesantes que ofreceros:

 

 KORRIKA KULTURALA: Lo estamos organizando vecin@s, colectivos y comerciantes del barrio. Se hará un recorrido por el barrio y se irá pasando un lekuko (testigo) de mano en mano. Será el 29 de marzo, viernes, a las 6 de la tarde. Dará comienzo en la Plaza Recoletas y nos pasarán el lekuko a la Escuela San Frantzisko junto al bar Calixto. Nosotr@s se lo pasaremos a la asociación Aldezar en la droguería López (calle San Antón). Estaría bien que la gente de la escuela quedáramos a las 17:45 junto al bar Calixto. Allá mismo sortearemos que txiki llevará el lekuko.

 

– KORRIKA TXIKI: La organiza la escuela con nuestra ayuda. Será el 5 de abril, viernes, por la mañana (a las 12:30). Se necesita gente voluntaria para ayudar al profesorado. Si os apetece participar tenéis que decirle a vuestr@ delegad@

 

– LLEGADA DE KORRIKA A IRUÑEA: La KORRIKA comenzará el 4 de abril en Puente la Reina y llegará a Iruñea el 6 de abril, sábado, a las 16:20 de la tarde. Será una gran fiesta.

– KILÓMETRO COMPRADO POR EL BARRIO: En todas las ediciones de Korrika los Colectivos del barrio compramos un kilómetro. Este año debido a la gran demanda el kilómetro que ha comprado el barrio está en la carretera Los Arcos a San Adrian (Km 129,130 y 131 de Korrika). Pasará el 4 de abril, a las 23hs.

 

Igual que en anteriores ediciones invitamos a participar en las actividades que se realizan. Hacemos un llamamiento para colaborar de forma voluntaria para pagar el kilómetro que hemos cogido junto con el resto de colectivos del barrio. El dinero se lo entregareis a cada tutor/a hasta el 4 de abril, jueves.

 

!!!ANÍMENSE!!! EGIN KLIKA!!!