Project Description
Obligatoria. El compromiso es llevar la comisión durante dos años: desde 2º hasta 3º de Educación Infantil. Corresponde a los padres/madres de l@s hij@s nacid@s en año par cuando estos estén en 2º de Educación Infantil y siguiente año.
- Coordinación de la guardería con Jangarria.
- Coordinación de los pagos del comedor con Jangarria.
- Control de altas y bajas en el comedor.
- Toma de decisiones sobre impagos (pago a plazos o dar de baja).
- Reuniones con Jangarria al inicio y al final de curso.
- Realización del balance de cuentas a fin de curso.
- Asistencia a las reuniones de Comisiones de la APYMA.
sanfranciscojantokia@ausolan.com
Tanto el servicio de Comedor Escolar como el servicio de Aula matinal de nuestro colegio están gestionados por la Asociación de Familias del centro (APYMA), y la empresa que ofrece el servicio es Ausolan-Jangarria.
Ambos servicios se llevan a cabo de lunes a viernes.
Servicio de aula matinal
Acoge a los alumnos y alumnas desde las 7:45 hasta las 9:00 de la mañana en el gimnasio de la escuela. Cada familia lleva a su hijo/a cuando crea conveniente dentro de ese horario. El alumnado, alrededor de 20-30, está atendido por dos personas cuidadoras.
Para el abono del salario de las personas cuidadoras por cada niñ@, la cuota a pagar es de 35 € al mes. En los casos de familias en las que haya más de una hija/o que utilice el servicio, la cuota es de 30 euros por cada hijo/a. Si se quiere hacer uso del servicio en días sueltos, por día se paga 10 euros.
Alumnado habitual
Alumnado esporádico
Servicio de comedor
- Durante el mes de junio del curso anterior y también durante el mes de septiembre se realiza la inscripción. Se envía información a través del grupo de difusión de wasap.
- Se puede hacer uso de él, de manera habitual, durante todos o casi todos los días de la semana, o de manera esporádica, esto es, algún día de la semana.
- Es necesario avisar cuando el alumnado comensal habitual no va a acudir al comedor. El aviso se realizará el mismo día llamando al 673753715 de 9:00 a 10:00 h. En este caso se descontará el precio de la comida y únicamente se facturará el precio correspondiente al personal cuidador. Es necesario también avisar cuando el alumnado se vaya a reincorporar, para solicitar la comida correspondiente. Este control es importante para que el personal encargado de cada grupo de niños/as sepa quién debe estar a su cargo cada día.
- Después de comer los alumnos y alumnas de 3 años duermen la siesta todos los días en un espacio acondicionado.
- Para poder irse solos a casa, o con alguien que no sea el tutor o la tutora legal, es imprescindible que los tutores/as legales de los menores hayan firmado la autorización correspondiente.
- Es conveniente que se comuniquen las ausencias y reincorporaciones del alumnado desde el momento en que se conozca por parte de las familias, aunque sea con bastante antelación. De esta manera se mejora la organización y atención del servicio de comedor.
Pago de las cuotas del comedor
- El pago de las cuotas de comedor se realizará a través de la cuenta que la APYMA tiene habilitada para ello.
- La cuantía de las cuotas incluyen: por un lado, el pago correspondiente al coste de la comida; y por otro, el correspondiente al coste del personal cuidador y de comedor.
- El alumnado comensal habitual abona un a cantidad que se concreta cada año entre el centro y la empresa adjudicataria teniendo en cuenta los aspectos explicados anteriormente, es decir, el precio de la comida y el precio del personal cuidador. Este último concepto está en función del número de comensales y del personal necesario para su cuidado establecido por las ratios correspondientes en la normativa.
- El impago de las cuotas por parte de las familias usuarias será causa de pérdida de la plaza de comedor. La privación de plaza será decidida por la APYMA.
Alumnado habitual
Alumnado esporádico
Elaboración del menú
La empresa Ausolan-Jangarria es la que diseña tanto los menús escolares como los menús especiales para usuarios/as de comedor con alergias, intolerancias a alimentos o de distintas patologías.
Dicha empresa elabora los menús basándose en los criterios nutricionales (calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono) adecuados para las distintas edades: infantil y primaria, siguiendo las recomendaciones nutricionales de los organismos reconocidos en materia de nutrición y dietética, así como las pautas establecidas en las normas y ordenanzas legales establecidas sobre el tema.