Ya tenemos el diseño del patio de Ezpeleta, como espacio de juego libre.

2019-09-19T11:00:41+01:0019 septiembre 2019|Comunicados Apyma|

MI BARRIO MI PATIO, NIRE AUZOA NIRE JOLASTOKIA.

Ya tenemos el diseño del patio de Ezpeleta, como espacio de juego libre.

Durante los meses de enero a junio de este año, se ha llevado a cabo un proceso de CO-CREACIÓN DE UN ESPACIO de JUEGO LIBRE en el patio de la Escuela de Educadoras/es (Palacio Ezpeleta) especialmente pensado para la etapa 0-6 años.

Para ello, y mediante un proceso colaborativo, coordinado con distintos agentes de la comunidad (escuela, infancia, familias, asociaciones…), personal técnico y administración pública, se ha llegado finalmente a la elaboración de un plano que recoge las propuestas más interesantes recogidas en el proceso.

En total fueron recogidas 465 propuestas en los diferentes espacios diseñados para la participación:

  • 177 del alumnado de la Escuela Educadoras/es.
  • 101 del alumnado de infantil de la Escuela San Francisco.
  • 72 de la Mesa de Experiencias.
  • 64 del profesorado infantil
  • 51 de amas y aitas

De todas ellas fueron seleccionadas 255, tras un filtrado elaborado al principio del proceso y que enmarcaron principios sobre el juego libre.

Tras la realización en junio de dos talleres deliberativos abiertos a la participación, fueron 29 las propuestas resultantes consensuadas. 

De estas, y tras una valoración técnica y económica, fueron 15 las propuestas finales recogidas para el diseño del patio.

Este diseño final quedó recogido en un plano realizado por Elian Peña, arquitecta, técnica en participación y madre de una niña de infantil de la Escuela San Francisco, plano que aquí os presentamos.

 

El proyecto está presupuestado y ha quedado a la espera de la financiación por parte del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra, prevista para finales de este año 2019.