Tras un primer trimestre de adaptación al nuevo escenario, se ha retomado el proyecto educativo del comedor gestionado por Ausolan para este curso.

Cada mes se va a trabajar una verdura local y de temporada. En el menú se incluye una verdura de temporada y se aprovecha para hacer una serie de actividades relacionadas con ella durante todo el mes.

Por ejemplo, en enero se trabajó con la espinaca, comieron crema de espinacas y el alumnado realizó una serie de actividades en torno a ella.

El objetivo es que el alumnado conozca este tipo de productos, sus beneficios y cómo se cosechan. Una forma de cultivo y consumo más sostenible y que consigue verduras con más sabor y nutrientes, además de fomentar la economía circular y local.

Además, así les incentivamos también para que prueben alimentos nuevos.

¿Qué verduras van a trabajar?

En febrero – Puerros
Marzo – Alcachofa
Abril – Calabacín
Mayo – Pimiento
Junio – Tomate